El 20 de octubre de 1977 el avión que transportaba a los Lynyrd Skynyrd se estrelló en los pantanos de Mississippi. En ese terrible accidente perdieron la vida Ronnie Van Zant (cantante del grupo), Steve Gaines (guitarra), Cassie (hermana de Steve), Dean Kilpatrick (encargado de giras), el piloto y el copiloto del avión. Tres de los pasajeros,uno de ellos Artimus Pyle (batería), consiguieron salir por su propio pie del avión para ir a buscar auxilio, pero cuando encontraron a un granjero que iba hacia el lugar del accidente para averiguar que había sucedido, este, asustado por la aparición de los tres hombres ensangrentados, les recibió a tiros; solo Artimus fue herido.
Uno de los componentes del grupo, Billy Powell (teclista) dijo que el accidente había sido causado por la gran pelea que había tenido lugar durante el vuelo, entre los miembros de la banda y que las lesiones de algunos de los muertos eran prueba de eso, pero las autopsias lo desmintieron al demostrar que dichas lesiones habían sido provocadas por el mismo impacto.
El resto de la banda sufríó heridas diversas, algunas de gran gravedad como Leon Wilkeson (guitarra) que tenía los brazos casi amputados, la mandíbula rota y lesiones internas, Allen Collins (guitarra) con vértebras del cuello astilladas y lesiones pulmonares, Gary Rossington (guitarra acústica) con brazos y piernas rotos así como conmoción cerebral, Leslie Hawkins (vocalista) que también sufrió conmoción cerebral, el cuello roto por tres sitios y diversas heridas en la cara que precisaron bastantes intervenciones de cirugía plástica, Billy Powel sufrió también heridas en la cara algunas de ellas muy severas y su nariz fue casi seccionada.
En 1987 los supervivientes volvieron a reunirse, contando esta vez con el hermano del difunto Ronnie, Johnnie Van Zant y los Lynyrd Skynyrd reanudaron el camino que tantos buenos momentos nos ha proporcionado.
Leave a Reply